Descargar Guia Rapida Del AGUA Cientifico Tecnica N 1

Guía rápida del AGUA (Científico-Técnica nº 1)

Format: Paperback

Language: Español

Pages: 432

Publisher: molina.moreno.editores@gmail.com; Edición

ISBN: B00HE1O4UA

Format: PDF / Kindle / ePub

Size: 9.3 MB

Downloadable formats: PDF


El agua es esencial para la vida. Ningún ser vivo sobre la Tierra puede sobrevivir sin agua. El agua resulta indispensable para la salud y el bienestar humanos así como para la preservación del medio ambiente. Tanto la escasez como la baja calidad del agua y un saneamiento deficiente afectan negativamente a la seguridad de los alimentos, las opciones de sustento y las oportunidades de educación, sobre todo las de las familias más pobres del planeta. Más allá de cubrir las necesidades básicas del ser humano, el abastecimiento de agua y los servicios de saneamiento, así como el uso que hacemos de los recursos hídricos, son factores determinantes para un desarrollo sostenible. Además de los problemas relacionados con la cantidad disponible de agua, también se presentan problemas relacionados con la calidad del agua. La contaminación de las fuentes de agua constituye uno de los principales problemas que afrontan los usuarios de los recursos hídricos y supone una amenaza para el mantenimiento de los ecosistemas naturales. Por lo general, la calidad del agua se determina comparando las características físicas y químicas de una muestra de agua con unas directrices de calidad del agua o estándares. En el caso del agua potable, estas normas se establecen para asegurar un suministro de agua limpia y saludable para el consumo humano y, de este modo, proteger la salud de las personas. Estas normas se basan normalmente en unos niveles de toxicidad científicamente aceptables tanto para los humanos como para los organismos acuáticos.
Gracias a un mejor entendimiento del conocimiento científico, la comunidad internacional ha empezado a apreciar en mayor medida los beneficios derivados de los ecosistemas acuáticos, pues el agua es un factor determinante en el desarrollo económico y social y, al mismo tiempo, cumple la función básica de mantener la integridad del entorno natural.
Hace ya unos años que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos. El estado del saneamiento constituye un poderoso indicador del desarrollo humano en cualquier comunidad, cuando es mejorado también conlleva ventajas para la salud pública, los medios de vida y la dignidad de las familias.
Finalmente debemos matizar que la presente guía es una ayuda rápida y eficaz en constante proceso de optimización para cada nueva edición de la misma, acorde a la mejor calidad y satisfacción posible de nuestros seguidores y amigos lectores.

Related

La protección del medio ambiente en el ordenamiento jurídico español (Monografías Jurídicas, Económicas y Sociales) gratis

Descargar Tales of Water/Cuentos del Agua: A Child's View/Una Vision de Un Nino citas

Lee De California a el Petén: el naturalista riojano José Martínez audio

Guía de la flora y fauna del Mar Menor: 2ª edición gratis

Disfrutar Cambio Climatico (Debates Científicos) pdf

Descargar DESEA SONREIR pdf